Editorial /Fecha

El prólogo es una nota que se encuentra en el principio de una obra, sea esta de distintos géneros, como literaria o periodística. Muchas veces, dichas notas suelen ser narradas por el mismo autor para explicar algunos elementos de la obra que considera fundamentales o bien para contar que lo movilizó a escribir la obra. Otras veces los prólogos son escritos por personas con renombre o conocidos del autor, cuya función es realizar una valoración o explicación de la obra.

Algunos ejemplos de prólogos son:

Ejemplo 1:

Cuando se me propuso la idea realizar la antología de poemas relacionados con la política y libertad me sentí muy atraído con la idea. Este proyecto me sumergió en el mundo de la poesía de todas las épocas y los todos los continentes. Me permitió releer obras que ya se me habían presentado en mi vida y otras que desconocía totalmente.

La diversidad que hallé no se limita a cuestiones culturales o históricas, si no  incluye una enorme variedad de recursos literarios, juegos de palabras, estructuras, emociones, entre muchos otros elementos que me han maravillado. Es por ello que junto a cada poesía ha sido conservada la versión en su idioma original, ya que todos conocen lo mucho que se pierde a la hora de la traducción.

El orden en el cual se han organizado estas obras sigue un simple esquema cronológico con el fin de hacer un pasaje por la historia a través de la belleza del arte.

Espero que disfruten la lectura tanto como yo he disfrutado la recopilación.”

Fuente: http://ejemplosde.org/lengua-y-literatura/ejemplos-de-prologos/#ixzz5ITdFfMko