Visión y Tradición 2018


10 octubre del 2018 al 28 octubre del 2018

A&C Grupo Salinas ha sido aliado de Design Week Mexico desde sus inicios, al patrocinar diversas iniciativas dentro de sus programación. Este año, en el marco del WORLD DESIGN CAPITAL CDMX 2018, ampliamos nuestra colaboración al participar en el programa de residencia Visión y Tradición 2018, específicamente con el respaldo a la categoría de elaboración de piezas de plata en los talleres de Taxco, Guerrero.

A partir del 2002, nos ha distinguido el compromiso establecido hacia el impulso del diseño mexicano a través de proyectos como el Premio Nacional de la Plata Hugo Salinas Price. Hoy continuamos este esfuerzo, sumándonos a este importante programa que establece un diálogo entre la producción tradicional y el diseño contemporáneo, así como la colaboración entre diseñadores mexicanos y extranjeros.

Por primera vez el Museo Nacional de Antropología alojará la exposición Visión y Tradición, que presenta el trabajo final del diálogo cultural entre comunidades creativas nacionales e internacionales y la artesanía tradicional mexicana.

Iniciado en 2015, Visión y Tradición es un programa de residencia con diseñadores emergentes de México, representantes de la comunidad creativa internacional y maestros artesanos, que busca promover la colaboración e intercambio, así como explorar el significado de la artesanía tradicional en el diseño contemporáneo.

Este año, 22 artesanos de 11 comunidades de los estados de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla y CDMX trabajarán con 6 marcas para crear nuevas pizas de diseño de artesanía tradicional con toque contemporáneo. Los 17 diseñadores participantes pertenecen a los despachos: V&T Plata, Fábrica Social, Taller Lu’um, Tributo, Made in Mexico, Onora, y Rituales Contempo.

diseno

Galería