HERNÁN



“Hernán” es la serie más ambiciosa que se haya producido en América Latina hasta el presente. Con la conquista de México como escenario épico, con actores consagrados de ambos lados del Atlántico y con niveles de realización nunca antes vistos en la región, está súper producción protagonizada por el multi-premiado Oscar Jaenada explora la polémica figura del conquistador español Hernán Cortés y los sangrientos episodios que se desencadenaron desde su llegada a las costas de Yucatán en 1519 hasta la caída de la mítica ciudad de Tenochtitlán. Admirado y repudiado por la historia. Señalado como visionario y también como genocida. “Hernán” nos devela por primera vez la intrincada historia del hombre que cambió el destino de México y de las Américas para siempre.

En 1519, apenas 500 españoles partían de Cuba rumbo a un destino aún desconocido: el actual México. Comenzaba así una de las mayores gestas de la Humanidad: la Conquista de la América
continental; el encuentro de dos civilizaciones que cambiaría el rumbo de la Historia para siempre. El capitán Hernán Cortés comandaba esta expedición. En nombre del Rey de España. Pero, sobre todo, en su propio nombre.

Hernán Cortés es probablemente uno de los grandes misterios de la Historia. ¿Cómo consiguió con tan solo medio millar de soldados subyugar a todo un imperio, el azteca, de 8 millones de habitantes? ¿Qué clase de liderazgo promulgaba? ¿Cuál era su secreto y de dónde nació este carácter? ¿Fue un gran líder? ¿Fue un genocida? La Conquista de México no se puede entender sin afrontar sus contradicciones. Ni tampoco sin acercarse al hombre que, en gran parte, lo inventó.

A lo largo de 8 capítulos conoceremos la historia de Hernán, intentando explicar cómo la conquista de todo un Continente estuvo marcada por si peculiar carácter y carisma. Desde esta épica personal, se abordará el descubrimiento y la colisión con otra civilización: la mesoamericana.

El objetivo; contar la Conquista desde un punto de vista subjetivo: el de sus personajes y concretamente, el de su principal protagonista: Hernán Cortés. Abrazando la polémica, abrazando sus
claroscuros y mostrando al hombre que no solo estuvo en el centro de esta historia, sino que fue quien generó el huracán.

Elenco: 

Hernán Cortés – Óscar Jaenada
Marina – Ishbel Bautista
Pedro de Alvarado – Michel Brown
Moctezuma – Dagoberto Gama
Xicotencatl – Jorge Antonio Guerrero
Cristóbal de Olid – Víctor Clavijo
Gonzalo de Sandoval -Pedro Almagro San Miguel
Bernal Díaz del Castillo -Miguel Ángel Amor

Crew de Producción:

Norberto López -Director
Jaime B. Ramos -Productor Ejecutivo
Curro Royo-Co- Showrunner
Julián de Tavira-Co- Showrunner

María Jaén-Guionista
César Moheno -Historiador

Amaya Muruzábal -Directora de Contenido DOPAMINE
Carla Tinoco -Diseñadora de Maquillaje

Países: México / España
Idiomas: Español, Náhuatl, Maya
Producción: Dopamine, Onza Entertainment
Emisión: Noviembre 2019
Plataformas: TV Azteca, History Channel, Amazon Prime Video

proyectos-especiales

Galería